Proceso de admisión

Estamos siempre listos para apoyar y guiar a cada postulante durante el proceso de admisión.

Cómo inscribirte en la ECCC

En la ECCC no aplicamos exámenes de admisión.  Consideramos que, ni los conocimientos de un alumno, ni su potencial, pueden evaluarse en un examen.

Programa una cita

Llámanos al 55-4161-3128 para programar una cita en nuestras oficinas generales ubicadas en Chiapas 81, colonia Roma, de lunes a sábado.  Te atenderá un orientador vocacional del departamento de admisiones, quien te entregará información completa sobre nuestros planes de estudio y servicios escolares.

admision1 eccc
admision2

Solicita una beca

Si ambos padres trabajan y requieren ayuda para cubrir la colegiatura mensual, deben llenar un formato de solicitud de financiamiento académico. La ECCC no persigue fines de lucro, por lo cual no requiere estudios socio-económicos para justificar la ayuda financiera. El proceso es fácil y la decisión del Comité de Becas es inmediata en tanto lo permita la limitante de cupo en cada nivel escolar.

Inscripción al horario extendido

En caso de optar por el horario extendido, llenar un formato de inscripción. Limitado a los lugares disponibles limitados. El horario extendido es gratuito para padres que comprueben trabajar.

 

El horario extendido se ofrece de las 14:30 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. Los alumnos inscritos comen un menú balanceado en un entorno agradable, reciben dirección para hacer su tarea, y realizan actividades programadas diversas bajo el cuidado de sus profesores. Si el papá o la mamá del alumno son exalumnos de la ECCC y comprueban trabajar, el horario extendido es gratuito.

 

Transporte escolar

En caso de requerir servicio de transporte escolar, llenar un formato de inscripción.

Descargar formato de inscripción al servicio de transporte

Libros y útiles

En este link aparece el listado de libros y útiles escolares para cada nivel escolar.

Ver lista de libros y útiles

secundaria8
transporte eccc3
admision4

Finalizar proceso de inscripción

Al entregar algunos documentos, los postulantes se dan de alta como alumnos en la ECCC y ante la Secretaría de Educación Pública.

¡La ECCC está siempre contigo!

Un siglo de excelencia educativa enfocado en el progreso individual de cada alumno.

Preguntas frecuentes

Encontrarás respuestas a las consultas más comunes que recibimos sobre nuestra institución, programas académicos y procesos administrativos.

¿Cuáles son los requisitos para la admisión?

El proceso de admisión es sencillo.   Debes presentar tu certificado de estudios anteriores, acta de nacimiento y firmar el contrato de servicios escolares.   No realizamos exámenes de admisión, toda vez que consideramos que los conocimientos y las aptitudes de un alumno, no pueden conocerse mediante un examen.

¿Ofrecen becas o ayuda financiera?

La ECCC fue establecida en 1923 sin fines de lucro.  Las familias que lo requieran, deben llenar una solicitud de financiamiento académico.    Las becas se financian internamente y se otorgan con base en la limitante de cupo.   Una vez conferida una beca, el estudiante la mantiene en todos los niveles escolares, siempre y cuando mantenga calificaciones aprobatorias.

¿Necesito presentar un exámen de admisión?

No.  El proceso de admisión no requiere de un examen de admisión.  Consideramos que no es factible conocer los conocimientos y aptitudes de un alumno mediante un examen.

¡Llámanos! Estamos disponibles a una llamada de distancia.

Con todo gusto te otorgaremos información detallada sobre nuestros planes de estudio y servicios escolares.

 

contacto@eccc.mx

55-4161-3128

Oficinas generales: Chiapas 81, Colonia Roma, CDMX