Por favor siga los siguientes pasos: 

  1. Firmar Electrónicamente los formularios que aparecen abajo:
  2. Leer y aceptar la Carta de Intenciones Académicas
  3. Leer y aceptar el Contrato, Período Lectivo

 


Escuela Comercial Cámara de Comercio

CARTA DE INTENCIONES ACADÉMICAS

 

Es mi deseo iniciar y terminar mi maestría en línea, para así obtener los conocimientos y el título profesional que me otorgue crecimiento profesional.

Comprendo que la Escuela Comercial Cámara de Comercio solamente está interesada en admitir a alumnos de nuevo ingreso que puedan representar dignamente la tradición académica; y teniendo en mente el logro de mis objetivos profesionales, me comprometo a seguir íntegramente los puntos que incluye esta carta de intenciones académicas:

  1. Formalidad

Me comprometo a establecer un horario formal de estudio, mismo que informaré a mis supervisores de enseñanza y profesores, de modo que sepan cuántas horas al día y qué horarios dedicaré para cursar  mi maestría.  Una vez establecidos estos patrones de estudio, me comprometo a cumplir con ellos, excepto por enfermedad; y a mantener una etiqueta académica impecable todos los días de mi maestría y seguir las indicaciones del personal docente y administrativo. 

  1. Excelencia Académica

Estoy consciente de que el sistema de enseñanza en línea exige alta responsabilidad por lo cual garantizo seguir formalmente los programas de estudio y las instrucciones de todos mis profesores.  Esto incluye una actitud responsable para avanzar al corriente en cada módulo semanal, terminar asignaciones diarias, y participar en los foros de discusión en línea. 

En caso de tener dificultades para cumplir lo anterior, tengo la disposición de aceptar diligentemente el asesoramiento especial que me será designado; y acceder a todas las demandas que Profesores, Supervisores de Enseñanza y Coordinadores ejercerán sobre mí, ya que su única finalidad será el que termine mi maestría en el menor tiempo posible y reciba el título y certificado oficial que ampare los conocimientos que adquiriré.

 

 ,


REGLAMENTO 2018

Universidad en Línea ECCC

 

El estudiante manifiesta su conformidad con este reglamento entregándolo firmado en el momento de la inscripción.

  1. La calificación mínima aprobatoria es de 8 (ocho).
  2. Estudiaré en línea con regularidad, completando a tiempo cada módulo semanal. Al hacerlo, me conduciré en forma correcta, observando la moral y las buenas costumbres. 
  3. Respetaré las políticas de privacidad de la educación en línea.
  4. Respetaré en todo momento al personal administrativo y docente, tanto en sus bienes como en su persona, evitando el mal trato, sea de palabra o acción que pudiera agredir.
  5. Evitaré participar en actos que lesionen los intereses de LA ESCUELA, del personal académico, administrativo y comunidad en general, de forma individual o tumultuosa, de tal manera que constituyan un perjuicio a la Comunidad Universitaria.
  6. Mantendré una relación amistosa con las autoridades de LA ESCUELA y el profesorado, para resolver por medio del diálogo los problemas que se presenten.
  7. Proporcionaré todos los documentos e información que LA ESCUELA requiera para efectos de su legal situación escolar respondiendo de su autenticidad en tiempo y lugar.
  8. Aceptaré que la responsabilidad del profesorado queda exclusivamente limitada a las horas de clase.
  9. El estímulo y apoyo sobre mi aprovechamiento y buena conducta será constante, informándome de mis evaluaciones parciales y finales.
  10. No me mezclaré en la organización interna de la escuela (disciplina, orden, economía).
  11. No me permitiré pasar a los salones a interrumpir la labor de los Maestros durante las horas hábiles.
  12. Todo asunto lo arreglaré según el horario señalado por la Dirección de LA ESCUELA.
  13. Conservaré en buen estado el equipo y materiales propios de la Institución, físicos o electrónicos, evitando darles un uso distinto para lo que fueron destinados. Estoy de acuerdo en que todo lo que deteriore en cuanto al edificio, mobiliario y software de LA ESCUELA, en justicia, debo pagarlo o repararlo.

 

Causas de Expulsión o baja Definitiva

  1. Faltas contra la moral o buenas costumbres.
  2. Falta de seguimiento académico al programa en línea.
  3. Faltas de respeto tanto a maestros, como a estudiantes y al personal que trabaja dentro de LA ESCUELA.

 


Contrato 2018

Universidad en Línea ECCC

 

Contrato de Prestación de Servicios Educativos que celebran por una parte la Escuela Comercial Cámara de Comercio. S.C., representada por la Señora Blanca Zorrilla Hernández, como lo acredita con el instrumento notarial número 145243, pasado ante la fe del Notario Público número 18 del D.F., Licenciado Alejandro González Polo, a quien en el texto del presente contrato se le denominará “LA ESCUELA”, por la otra   quien se le denominará  el ESTUDIANTE, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas, en términos del acuerdo del 10 de marzo, 1992:

 

Declaraciones

  1. LA ESCUELA declara ser una Sociedad Civil, constituida conforme a las leyes Mexicanas, mediante escritura pública número 72733, ante la Fe del Notario Público número 18 Licenciado ALEJANDRO GONZALEZ POLO del D.F., inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., Folio Real Personas Morales Civiles con el número 00000050, con Registro Federal de Contribuyentes ECC7808113Z0, y cuyo objeto es el de impartir enseñanza en los niveles de Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Maestría, para lo cual cuenta con autorización otorgada por la Secretaría de Educación Pública, mediante los acuerdos 12.477, 14832, 4695, 882036, 882208, 967584, 967586, 967585, 967589, 967632, 962072, 962073, 922327, 922328, 982260 y 2012311; y que las instalaciones en las cuales presta el servicio se encuentran ubicadas en Querétaro 34, 31 y 168; Jalapa 147 y Chiapas 81, Colonia Roma y que su funcionamiento se apega estrictamente a las disposiciones de la Ley General de Educación.

2.- EL ESTUDIANTE declara que es su deseo expreso el inscribirse a la    durante el curso escolar 2018, para lo cual ambos acuerdan lo siguiente:

Cláusulas

PRIMERA. El presente contrato se celebra por el ciclo escolar comprendido de Agosto del 2018 a Agosto del 2019 a favor de   en la    y no sentará ningún precedente para los siguientes ciclos escolares. 

SEGUNDA. LA ESCUELA se compromete a impartir la enseñanza que corresponda al grado que se contrata, cumpliendo estricta y eficazmente con los programas académicos y los planes de estudio que dicten las autoridades educativas que otorgaron la incorporación en los términos de la Ley Federal de la Educación.

TERCERA. Ambos contratantes convienen en que EL ESTUDIANTE en su caso, pagará como retribución por el servicio que LA ESCUELA le preste durante el período estipulado en la cláusula primera de este contrato:

  1. La inscripción es de $4,000 correspondiente a un pago único el cual deberá ser cubierto por el alumno en su primer pago al inscribirse y la colegiatura mensual para el período 2018 - 2019 es de $7,960 en 12 pagos al año para Maestría.
  2. En el dado caso de que se haya otorgado una BECA escolar, esta deberá ser comprobada con el Certificado Oficial otorgado por el Comité General de Admisión de la ECCC y sólo en ese caso la cantidad de colegiatura mensual será modificada de acuerdo a la BECA otorgada.
  3. La colegiatura continuará vigente durante el año escolar, a menos que alguna autoridad del Gobierno Federal determine lo contrario, o la inflación o el salario mínimo aumenten caso en el cual la colegiatura se ajustará en enero a los mismos porcentajes.
  4. Por concepto de trámites para inscripción a la SEP y cuotas respectivas de acuerdo al nivel de estudios, disposiciones de la SEP y políticas de la Escuela; derechos por trámites de expedición de Diploma y Título posterior a la recepción del certificado y cumpliendo requisitos de SEP; asesoría de caso práctico; funciones oficiales de Sinodales; Presidente del Jurado, Secretario y Vocal para el examen obligatorio a celebrarse en las instalaciones de la Institución o en línea; y entrega del Diploma correspondiente a cada especialidad; pagará la cantidad de $7,960 para Maestría, la cual deberá liquidarse durante el último cuatrimestre de estudios.
  5. El estudiante favorecido con un Certificado de Ayuda para Estudios, dispondrá del mismo durante toda su carrera, excepto si presenta problemas de desempeño académico, si falta con frecuencia o si incide en faltas al reglamento escolar.

CUARTA. LA ESCUELA se compromete a no modificar la retribución pactada en la cláusula tercera del presente contrato, durante la vigencia del mismo.

QUINTA. El. ESTUDIANTE deberá cubrir la colegiatura dentro de los primeros 10 días hábiles de cada inicio de mes.  De no cubrirse dentro de dicho término EL ESTUDIANTE pagará a LA ESCUELA por concepto de pena el 10% sobre el importe correspondiente, en el momento del incumplimiento. El cheque, recibido en pago, devuelto por el librado, pagará además un 20% del valor del cheque en los términos del Artículo 193 de la ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

SEXTA. En caso de que EL ESTUDIANTE se retire 8 días antes de que inicie el curso, será causa de terminación de contrato, obligándose LA ESCUELA a devolver íntegramente la parte de la colegiatura que se hubiese pagado por adelantado. Al vencer este plazo, LA ESCUELA sólo devolverá las colegiaturas no devengadas, y lo hará dentro de los 10 días siguientes a la terminación. El calendario de reinscripción para el siguiente ciclo escolar, será informado con la debida anticipación, de no respetar las fechas estipuladas se correrá el riesgo de perder su lugar. EL ESTUDIANTE está de acuerdo que LA ESCUELA podrá cambiarlo de turno, grupo o edificio, según las necesidades lo ameriten o disminuir el Certificado de Ayuda para Estudios que tenga designado si no cumple con los requisitos mencionados en el inciso "c" de la Cláusula Tercera de este contrato.

SEPTIMA. EL ESTUDIANTE se obliga a respetar y cumplir con el reglamento de LA ESCUELA y planes de estudio ya mencionados.

OCTAVA. Serán causas de rescisión del presente contrato atribuibles al ESTUDIANTE. 

  1. La falta de pago de una colegiatura mensual.
  2. La falta de entrega de documentación requerida por LA ESCUELA a EL ESTUDIANTE y que es estrictamente necesaria para el registro ante la autoridad educativa que otorgó el acuerdo de incorporación.
  3. La falta de seguimiento en el avance y aprobación del programa de materias en línea.
  4. La violación al Reglamento interno de LA ESCUELA de tal manera que se amerite la expulsión de EL ESTUDIANTE.

NOVENA. Son causas de rescisión del presente contrato atribuibles a LA ESCUELA:

  1. La falta de veracidad de la incorporación o registros manifestados en el punto número 1 de las declaraciones hechas en el presente contrato.
  2. La disolución de la persona moral en que se encuentre constituida LA ESCUELA, por orden judicial.
  3. La disminución de los servicios convenidos así como la calidad de los mismos, siempre que así lo dictamine la autoridad educativa competente.
  4. La imposición de cuotas adicionales a las convenidas o la modificación de las mismas en perjuicio del ESTUDIANTE, se aplicará lo que se estipula en la cláusula sexta. Para el caso de rescisión por causas imputables a LA ESCUELA, éste quedará obligado a inscribir al solicitante en otro plantel o a cubrir colegiaturas por lo que falte del ciclo escolar. En ambas opciones deberá ser un colegio igual o similar al suyo.

DÉCIMA. EL ESTUDIANTE se obliga a entregar los siguientes documentos para su debida inscripción ante la autoridad correspondiente: Antecedentes de Estudios realizados, Acta de Nacimiento, CURP, 6 fotografías tamaño infantil, y comprobante de domicilio vigente.

DÉCIMA PRIMERA. EL ESTUDIANTE recibe y acepta, haciéndolo constar al calce del presente contrato, un ejemplar del reglamento interior de LA ESCUELA, el cual forma parte del presente contrato.

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes se someten en primer lugar a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor y en caso de subsistir diferencias a los Tribunales competentes de esta Ciudad.

 


Período Lectivo

 

Escuela Comercial Cámara de Comercio

Presente:

 

Ratifico a la Escuela Comercial Cámara de Comercio, mi conformidad con sus políticas, dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

  1. La Licenciaturas en línea constan de 40 materias para Administración de Empresas y Mercadotecnia y 41 materias para Contaduría Pública, mismas que deben cursarse en tres años y como máximo en cinco; y la Maestría consta de 18 materias que deben cursarse en dos años y como máximo en tres.
  1. El sistema de aprendizaje se hace acompañar intensivamente del sistema de casos y ejercicios. Estoy de acuerdo en cumplir con las cargas de trabajo de dicho sistema y otros similares que exige el programa de estudios.
  1. Las siguientes faltas de disciplina se consideran graves por la Institución:
  • Faltas de respeto a profesores, personal o alumnado.
  • Faltar a clases en línea injustificadamente.
  • Faltas a la moral.
  • Daño intencional a la red cibernética escolar.
  1. Toda inconformidad deberá ser tratada en la Dirección Escolar.

Es indispensable que el estudiante justifique sus faltas de asistencia, tanto con el profesorado, como en la Dirección Escolar, de acuerdo a la normatividad interna.

 Las cuotas por colegiaturas se cubren los primeros diez días de cada mes.  Estoy de acuerdo en las condiciones y cuotas para este ciclo escolar. 

  1. La inscripción es de $4,000 correspondiente a un pago único el cual deberá ser cubierto por el alumno en su primer pago al inscribirse y la colegiatura mensual para el período 2018 - 2019 es de $7,960 en Maestría.
  2. En el dado caso de que se haya otorgado una BECA escolar, esta deberá ser comprobada con el Certificado Oficial otorgado por el Comité General de Admisión de la ECCC y sólo en ese caso la cantidad de colegiatura mensual será modificada de acuerdo a la BECA otorgada.
  3. Estas cuotas serán vigentes, a menos que alguna autoridad del Gobierno Federal determine lo contrario o la inflación o el salario mínimo aumenten -caso en el cual la colegiatura se ajustará en enero a los mismos porcentajes.

Me comprometo a cubrir los pagos puntualmente en reciprocidad al esfuerzo que hace la Escuela Comercial Cámara de Comercio por incrementar las cuotas en el porcentaje mínimo indispensable para mantener la calidad académica.

Leído íntegramente el presente contrato por “LA ESCUELA" y "EL ESTUDIANTE", y ambos conscientes de su contenido, valor y fuerza legal, lo firman de conformidad en México, DF.

 

 ,

footereL.png

Escuela Comercial Cámara de Comercio

Querétaro #34 Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, México, CDMX

eccc.mx Todos los Derechos Reservados.