Hola,
Te presentamos el Plan de Estudios para Administración de Empresas en Línea
La Licenciatura consta de 40 materias y se acredita con título expedido por la SEP, RVOE 20160142 del 16 de marzo de 2016.
Mercadotecnia
e-studia en línea
Nuestros alumnos de Mercadotecnia tienen el gusto por:
Inventar / Crear / Analizar / Deducir.
Asumen responsabilidades, aprenden a traducir cualquier objetivo de ventas, en un sistema de detección, comprensión y satisfacción de necesidades y deseos de clientes y consumidores.
Conocen y entienden a sus clientes, productos o servicios, diseñan estrategias creativas bajo la logística de distribución, promoción, precio y venta.
Detectan oportunidades del mercado a través de la investigación de competidores, análisis ambiental, estudio de consumidores y comportamientos de compra.
El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica:
- Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
- Administración de productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio.
- Selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de ventas.
- Diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos.
El alumno aprenderá a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, así como asimilar los medios para minimizar los costos operativos e incrementar al máximo las utilidades.
El Perfil del Egresado
Nuestros Alumnos se desarrollan como Licenciados en Mercadotecnia, integrantes de un despacho o agencia especializada o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevos productos y servicios, y como gerente o asesor del departamento de mercadotecnia de empresas ya establecidas. Con algunos años de experiencia profesional el egresado puede ocupar puestos de dirección general.
Materias
1 | LVA16 | Economía Empresarial |
2 | LVA20 | Fundamentos Contables |
3 | LVA24 | Introducción a la Administración |
4 | LVA15 | Diseño y Estructura Organizacional |
5 | LVA22 | Fundamentos de Mercadotecnia |
6 | LVA27 | Matemáticas Básicas |
7 | LVA11 | Comunicación Empresarial |
8 | LVA23 | Integración Operacional Contable |
9 | LVA28 | Matemáticas Financieras |
10 | LVA5 | Administración del Factor Humano |
11 | LVA17 | Estadística |
12 | LVA30 | Metodología de la Investigación |
13 | LVA21 | Fundamentos del Derecho |
14 | LVA36 | Principios Básicos de la Contabilidad de Costos |
15 | LVA12 | Derecho Mercantil |
16 | LVA13 | Desarrollo de Emprendedores |
17 | LVA26 | Investigación de Operaciones |
18 | LVA3 | Administración de la Mercadotecnia |
19 | LVA25 | Investigación de Mercados |
20 | LVA29 | Mercadotecnia Internacional |
21 | LVA35 | Planeación, Presupuestos y Control |
22 | LVA38 | Publicidad |
23 | LVA6 | Administración Financiera |
24 | LVA8 | Evaluación Comparativa - Benchmarking |
25 | LVM2 | Administración de Ventas |
26 | LVM1 | Administración de la Distribución |
27 | LVM12 | Planeación Estratégica de la Mercadotecnia |
28 | LVM14 | Régimen Legal de la Mercadotecnia |
29 | LVM7 | Investigación de Mercados Aplicada |
30 | LVM6 | Gerencia de Marca |
31 | LVM3 | Comportamiento del Consumidor |
32 | LVM5 | Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia |
33 | LVM16 | Segmentación de Mercados |
34 | LVM8 | Medios de Difusión Publicitaria |
35 | LVM13 | Promoción de Ventas |
36 | LVM15 | Relaciones Públicas |
37 | LVM9 | Mercadotecnia Industrial |
38 | LVM10 | Mercadotecnia por Internet y Comercio Electrónico |
39 | LVM11 | Mercadotecnia Social y de Servicios |
40 | LVM4 | Dirección de Campañas Publicitarias |
Tenemos la satisfacción de impulsar a aquellos profesionistas que desean continuar con su educación,
mejorar su carrera y enriquecer su vida, sin importar en dónde se encuentren ubicados
.
.