Hola,

Te presentamos el Plan de Estudios para Administración de Empresas en Línea

La Licenciatura consta de 40 materias y se acredita con título expedido por la SEP, RVOE 20160142 del 16 de marzo de 2016.


Mercadotecnia

e-studia en línea

Nuestros alumnos de Mercadotecnia tienen el gusto por:

Inventar / Crear / Analizar / Deducir. 

Asumen responsabilidades, aprenden a traducir cualquier objetivo de ventas, en un sistema de detección, comprensión y satisfacción de necesidades y deseos de clientes y consumidores.

Conocen y entienden a sus clientes, productos o servicios, diseñan estrategias creativas bajo la logística de distribución, promoción, precio y venta.

Detectan oportunidades del mercado a través de la investigación de competidores, análisis ambiental, estudio de consumidores y comportamientos de compra.

El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica:

  • Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Administración de productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio.
  • Selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de ventas.
  • Diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos.

El alumno aprenderá a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, así como asimilar los medios para minimizar los costos operativos e incrementar al máximo las utilidades.

 

El Perfil del Egresado

Nuestros Alumnos se desarrollan como Licenciados en Mercadotecnia, integrantes de un despacho o agencia especializada o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevos productos y servicios, y como gerente o asesor del departamento de mercadotecnia de empresas ya establecidas. Con algunos años de experiencia profesional el egresado puede ocupar puestos de dirección general.

 

Materias

1 LVA16 Economía Empresarial
2 LVA20 Fundamentos Contables
3 LVA24 Introducción a la Administración
4 LVA15 Diseño y Estructura Organizacional
5 LVA22 Fundamentos de Mercadotecnia
6 LVA27 Matemáticas Básicas
7 LVA11 Comunicación Empresarial
8 LVA23 Integración Operacional Contable
9 LVA28 Matemáticas Financieras
10 LVA5 Administración del Factor Humano
11 LVA17 Estadística
12 LVA30 Metodología de la Investigación
13 LVA21 Fundamentos del Derecho
14 LVA36 Principios Básicos de la Contabilidad de Costos
15 LVA12 Derecho Mercantil
16 LVA13 Desarrollo de Emprendedores
17 LVA26 Investigación de Operaciones
18 LVA3 Administración de la Mercadotecnia
19 LVA25 Investigación de Mercados
20 LVA29 Mercadotecnia Internacional
21 LVA35 Planeación, Presupuestos y Control
22 LVA38 Publicidad
23 LVA6 Administración Financiera
24 LVA8 Evaluación Comparativa - Benchmarking
25 LVM2 Administración de Ventas
26 LVM1 Administración de la Distribución
27 LVM12 Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
28 LVM14 Régimen Legal de la Mercadotecnia
29 LVM7 Investigación de Mercados Aplicada
30 LVM6 Gerencia de Marca
31 LVM3 Comportamiento del Consumidor
32 LVM5 Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
33 LVM16 Segmentación de Mercados
34 LVM8 Medios de Difusión Publicitaria
35 LVM13 Promoción de Ventas
36 LVM15 Relaciones Públicas
37 LVM9 Mercadotecnia Industrial
38 LVM10 Mercadotecnia por Internet y Comercio Electrónico
39 LVM11 Mercadotecnia Social y de Servicios
40 LVM4 Dirección de Campañas Publicitarias

.

Mayor Información  >>


Logo02ECCC

Tenemos la satisfacción de impulsar a aquellos profesionistas que desean continuar con su educación,
mejorar su carrera y enriquecer su vida, sin importar en dónde se encuentren ubicados

.

Logo e-studia01

.

LICENCIATURAS 100% EN LÍNEA