SOBRE NOSOTROS / CÓMO LO HACEMOS

EDUCACIÓN INTEGRAL Y CONTINUA

En la ECCC le brindamos a cada alumno educación integral y continúa, con las mejores herramientas para entender el mundo y desenvolverse exitosamente en donde sea que se encuentren.

Nuestro enfoque constructivista nos permite aportarles no sólo conocimientos, sino también valores que los preparan para la vida.

Ofrecemos educación basada en la adquisición del conocimiento, la voluntad y la conducta para formarlos en todas sus dimensiones.

Cambiar de escuela al terminar cada nivel puede generar ansiedad, tanto a los alumnos como a los padres. Nuestro programa de educación continua desde Guardería hasta Postgrado, permite avanzar con seguridad hacia la educación superior y hacia el ejercicio profesional.

Cuando nuestros alumnos se gradúan de un nivel al siguiente, lo hacen acompañados y orientados por maestros que los conocen y observan su evolución a día tras día, año tras año.

ESCUELA BILINGÜE Y DIGITAL

Nuestros alumnos se benefician de una educación bilingüe y digital que los prepara para desenvolverse con éxito en el mundo actual.

El 35-50% de las clases se imparten en Inglés, dependiendo del nivel escolar.

A través del English Lab, con sistemas de audio por cabinas, traducción simultánea, ejercicios de pronunciación individual, corrección central de participantes; y el uso de nuestro sistema Words and Their Ways (integrado por 25 niveles), aceleramos y facilitamos el aprendizaje del Inglés.

De Kínder a Licenciatura, Cambridge certifica los conocimientos y el manejo del idioma Inglés de cada alumno.

Integramos el uso inteligente de la tecnología, de modo que los alumnos aprendan a manejar apps y softwares de manera responsable y productiva.

En todos niveles, los alumnos tienen acceso a nuestros Digital Labs y a partir de la Secundaria se gradúan con diversas certificaciones Microsoft.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y CONSTANTE SEGUIMIENTO

Los programas ofrecen contenido actual que se adapta al desarrollo académico y personal de los alumnos a medida que avanzan hacia la educación superior.

Los maestros utilizan la atención personalizada ajustándola a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses del alumno, permitiéndole descubrir y maximizar su potencial.

Fomentamos el aprendizaje y la motivación a través del respeto hacia el ritmo de cada alumno, y todas las clases responden a programas diseñados por materia y por hora, asegurando un aprendizaje efectivo.

El crecimiento personal y académico de cada alumno se logra mediante seguimiento continuo, brindando orientación y apoyo durante todo el año escolar.

En la ECCC cada alumno siempre está acompañado por un equipo de profesionales dedicados que ayudan a encaminarlo hacia un futuro mejor.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE CALIDAD

De ubicación céntrica en la Ciudad de México, nuestros planteles especializados con instalaciones actualizadas brindan a los estudiantes un ámbito sano y seguro en donde realizar sus estudios.

En todos los planteles hay Digital Labs, salones de usos múltiples, patio, cafetería, biblioteca, auditorio, gimnasio, vestidores, laboratorios de ciencia, artes y otros.

Gracias a la calidad de la infraestructura ECCC, los alumnos demuestran un alto nivel de rendimiento académico y personal.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DIVERSAS Y GRATUITAS

Creemos en un aprendizaje integral, más allá del aula, que motive y ayude a cada alumno a alcanzar su mayor potencial.

Contamos con una variedad de actividades extracurriculares gratuitas que complementan su formación.

Los alumnos que tienen una inclinación hacia la música y el baile pueden participar en actividades como la banda de música, coro, danza, ballet, o en el grupo de bastoneras y la compañía de tambores y cornetas.

El ejercicio y la cultura son importantes para el desarrollo saludable y el éxito académico, por eso les ofrecemos actividades como:

  • Banda de música
  • Coro
  • Danza
  • Ballet
  • Bastoneras
  • Compañía de tambores y cornetas
  • Karate
  • Kickboxing
  • Gimnasio
  • Spinning
  • Basketball
  • Voleibol
  • Fútbol

También ofrecemos una serie de actividades especiales como exposiciones artísticas, publicaciones periódicas, conferencias, programas de intercambios, visitas culturales y cine.

EDUCACIÓN SIN BARRERAS

Además de mantener cuotas accesibles, ofrecemos becas a buenos estudiantes que las requieran; y un sistema de transporte escolar que facilita el día de las familias.

En la ECCC no se aplican exámenes de ingreso, ya que sabemos que el potencial de un alumno no puede conocerse mediante un examen.

Brindamos una educación inclusiva, por lo cual ofrecemos becas a los buenos estudiantes que lo necesiten.

También ayudamos a los padres con un horario extendido gratuito de 2:30 a 18:00 horas, en el que cuidamos y divertimos a sus hijos con actividades programadas mientras ellos trabajan por su familia.

COMUNIDAD POSITIVA Y PROPOSITIVA

La ECCC es una comunidad en la que el personal escolar acompaña y está diario en contacto con sus alumnos y familias.

Nos unen los valores que fomentan y construyen una interacción positiva entre alumnos, padres, exalumnos, profesores y el personal administrativo.

Hoy contamos con más de 100,000 exalumnos que disfrutan de los beneficios de la comunidad ECCC a través de conferencias, cursos en línea y diplomados de actualización profesional. Profesionales que tienen un rol activo al recomendar a los alumnos de la ECCC en su lugar de trabajo y compartir oportunidades concretas vía nuestra bolsa de trabajo.

Nuestros exalumnos también imparten conferencias en la ECCC y contribuyen a la comunidad que los impulsó a crecer, lo cual es reflejo de su compromiso.

Al terminar la escuela, un alumno ECCC no solo se gradúa con una educación sólida, sino también con una base importante de contactos y una comunidad que lo apoyará siempre.

como-lo-hacemos-camara-de-comercio