Alumna de bachillerato en escuela de calidad

PROGRAMA

La creciente velocidad del cambio tecnológico y el deseo de maximizar la productividad de los jóvenes, ha estimulado la creación de nuestros nuevos Bachilleratos -sin desatender las costumbres tradicionales de negocios.

El dilema existente entre la imposición universitaria de admitir a estudiantes con alto refinamiento técnico y las exigencias comerciales que favorecen la contratación de personal joven y calificado, otorga un matiz característico a nuestras carreras:

  • Responden a un proceso definido enfocado a satisfacer las exigencias explícitas de fuerza de trabajo establecidas por la economía nacional y,
  • Manifiestan la intención institucional de proporcionar planes educativos que atienden las preferencias e intereses vocacionales de los jóvenes de hoy.

Los sistemas de enseñanza inyectan una perspectiva empresarial que puede ser empleada de inmediato para trabajar y contribuir a la economía familiar. Además, todos los planes de estudio engrandecen el panorama y la intelectualidad de estudiantes a través de materias culturales, humanísticas, sociales y científicas. Nos es fundamental acentuar que a pesar del carácter comercial de estas carreras, la gran mayoría del alumnado aplicante al Bachillerato, tiene en mente la terminación de una Licenciatura -lo cual equivale a un total de siete años de estudio. Sugerimos examinar las necesidades inaplazables familiares y considerar el estudio de una carrera comercial.

Asimismo, es importante mencionar que la Escuela Comercial Cámara de Comercio y la Escuela Comercial de la Ciudad de México comparten programas educacionales y servicios escolares completos. Los fundamentos de nuestro programa educativo son primordiales en nuestro objetivo incesante de estar dentro de las escuelas de calidad de la Ciudad de México.