Los desafíos derivados de la complejidad de la actual interdependencia entre las economías, los mercados abiertos, las profundas crisis económicas y la globalización, así como necesidades de innovación en tecnologías, sistemas de dirección y organización y la búsqueda de las propias ventajas competitivas, son factores que motivan al ejecutivo a prepararse a sí mismo a un nivel superior, para dirigir a las compañías hacia los cambios dinámicos dentro del presente contexto.

El programa académico de la Maestría en Planeación Estratégica, responde en forma proactiva a la necesidad de preparar nuevos horizontes para el país, generando recursos humanos especializados en estrategias gerenciales que hagan uso de los nuevos conceptos y tecnologías y promuevan modelos directivos propios que sean congruentes con nuestra cultura.

Es fundamental administrar un sistema de valores y creencias, culturas, y una mezcla de ciencia y arte. De ahí, que ha sido indicativo que no solo existen países subdesarrollados, sino que también existen países sub-administrados. Si consideramos que el mundo está en una abierta competencia que altera la estabilidad de los mercados y la autoridad, podemos comprender que al mismo tiempo ofrece oportunidades de desarrollo, apertura de nuevos mercados y construcción del futuro con diferentes paradigmas. Por esta razón, es necesario sentar las bases para desarrollar gente visionaria, con capacidad de planeación y desarrollo, quienes puedan apoyar el progreso de los negocios en el país. Emergida de la necesidad de generar individuos quienes puedan apoyar estas actividades con una administración efectiva, transparente y con buena voluntad, se creó la Maestría en Planeación Estratégica.

La misión principal de la Maestría en Planeación Estratégica es desarrollar un conductor de la función directiva con una perspectiva visionaria a través del conocimiento profundo de la planeación estratégica. Esto permite adquirir ventajas competitivas y sobre todo, liderazgo frente a otras instituciones y compañías.

Metas principales de la Maestría en Planeación Estratégica:

  • Entender y encarar la incertidumbre de un ambiente complejo que cambia rápidamente.
  • Visualizar e identificar cambios, promoverlos y planeándolos en beneficio de la organización.
  • Activar procesos lógicos y probados para el desarrollo de la productividad de las organizaciones.
  • Promover logro de metas y el beneficio individual y grupal.
  • Dirigir y administrar las áreas de la organización con eficacia, eficiencia y oportunidad.
  • Establecer técnicas que faciliten el trabajo de las organizaciones y permitan guiar los esfuerzos colectivos.
  • Desarrollar habilidades para promover cambios al interior de la organización.
>> Plan de Estudios