Los participantes interesados en la Maestría en Mercadotecnia ECCC deben tener algunos años de práctica ejerciendo su profesión y el deseo de especializar sus conocimientos en el establecimiento de objetivos e implementación de estrategias orientadas a lograr que una empresa logre permanencia y competitividad en el mercado.

El plan de estudios se caracteriza por seguir el sistema de casos patentado por la Universidad de Harvard y tiene un fuerte énfasis en la innovación, control de calidad y desarrollo de nuevos productos y servicios, dentro de un marco de competitividad internacional.

El programa desarrolla habilidades para elaborar campañas y proyecciones de ventas con base en técnicas mercadológicas y de análisis financiero, incluyendo métodos para detectar y corregir oportunamente las desviaciones que se presenten.

Con el propósito de satisfacer los deseos y necesidades de clientes actuales y potenciales, el programa concentra su atención en la aplicación inteligente de estrategias de mercadotecnia que aprovechen al máximo los recursos existentes y la capacidad instalada.