La Maestría en Contaduría ECCC está dirigida a profesionistas que cuenten con algunos años de práctica profesional y deseen profundizar sus conocimientos para dirigir empresas desde el punto de vista financiero y contable.

Con el objeto de promover el máximo aprovechamiento de los recursos empresariales, el programa hace un fuerte énfasis en las técnicas modernas de análisis financiero y estrategia fiscal.

Mediante la aplicación del sistema de casos prácticos patentado por la Universidad de Harvard, los participantes mejoran su capacidad para proponer modificaciones costo-eficientes que mejoren los procedimientos administrativos, de producción, calidad y de servicio. Dichas decisiones consideran los efectos de las disposiciones tributarias vigentes, así como las normas y prácticas internacionales de auditoría, expresión financiera y principios generalmente aceptados de negocios.

Como parte importante del programa, se acentúa la prevención y solución de problemas de gestión empresarial con base en procedimientos de contaduría estratégica.

Los participantes aprenden a emplear la contabilidad, auxiliándose de metodologías de administración moderna, productividad, control de calidad y mercadotecnia, acentuando así el análisis gerencial táctico y estratégico, tanto para prevenir y solucionar problemas, como para lograr permanencia y aumentar la competitividad en el mercado.

>> Plan de Estudios