La Licenciatura en Informática Administrativa está orientada a formar profesionistas capaces de analizar, diseñar, integrar y administrar sistemas de información que optimicen los procesos que rigen las operaciones de toda organización.

Aunado al interés por el manejo de las computadoras, el alumno aplicante debe contar con habilidades para percibir fenómenos complejos de distinta naturaleza, y talento para analizarlos en forma ordenada, lógica y objetiva.

Esta carrera inicia su curso otorgando conceptos básicos de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Matemáticas y Sociología, indispensables para comprender el funcionamiento de todo tipo de empresas. Asimismo, se imparten conocimientos de ingeniería y manejo de software y hardware diversos.

Una vez que el alumno ha asimilado el manejo de conceptos administrativos y computacionales, se le proporcionan técnicas de análisis y diseño de sistemas necesarios para sistematizar el trabajo de oficina, los programas de producción y la toma de decisiones.

Conforme transcurren los semestres, se imparten materias indispensables para poder crear sistemas de información efectivos y rentables para toda empresa: Finanzas, Control Presupuestal, Comercio Electrónico, Inteligencia Artificial, Formulación y Evaluación de Proyectos, Ética Personal y Régimen Legal de la Informática.

El alumno aprende a detectar las relaciones a veces imperceptibles, pero siempre existentes entre cada operación administrativa, productiva o de servicios, y la relación que guardan sus atributos con el entorno empresarial, industrial, macroeconómico y ambiental.

El objetivo final de la carrera es lograr que a través de una correcta administración de la tecnología y pericia para implantar y manejar sistemas de datos, el egresado traduzca la información empresarial relevante y, considerando el entorno, comunique datos lógicos en un lenguaje que promueva el control, la productividad y la toma de decisiones costo-eficientes.

El egresado de esta carrera puede desarrollarse como consultor certificado integrante de un despacho especializado en consultoría administrativa o de sistemas; como creador de sistemas de información orientados a la mecanización de actividades y procedimientos administrativos de toma de decisiones o de control de producción; en la administración de los sistemas de información de organizaciones públicas o privadas, o bien dedicarse a la práctica profesional independiente.