Los alumnos interesados en la carrera de Derecho deben poseer una firme convicción por la conducta ética, por la equidad, por la justicia y por la toma de decisiones honorable y responsable.

La carrera se especializa en las técnicas del Derecho Corporativo, es decir, el que rige la constitución y operatividad legal de la industria del comercio.

Nuestro mecanismo teórico-práctico de enseñanza, acentúa el establecimiento y la protección de las normas de Derecho que permiten a una empresa operar apegándose a sus obligaciones.

El programa académico profundiza en las diferentes clasificaciones de la materia, incluyendo el Derecho Administrativo, Civil, Constitucional, Corporativo, Fiscal, Internacional, Mercantil, Penal y Procesal; y adiestra a los discípulos a intuir cambios futuros en la legislación vigente.

La carrera se especializa en las técnicas del Derecho Corporativo, es decir, el que rige la constitución y operatividad legal de la industria y del comercio. De esta forma, los interesados se tornan diestros en las técnicas que permiten establecer y controlar la legitimidad empresarial.

La metodología de las cátedras valora la trascendencia de la unificación de los derechos, obligaciones y responsabilidades mercantiles; misma que a través de políticas, programas y procedimientos formales, permite a las empresas ejercer su personalidad como miembros económicamente productivos y socialmente viables de la comunidad nacional e internacional.

El alumno aprende a aplicar y a interpretar la legislación vigente, la jurisprudencia, la doctrina y los principios generales del Derecho. De igual forma, asimila el manejo fluido de procedimientos legales, de tal forma de poder asentar políticas corporativas simplificadas en bien de la aplicación del Derecho, en general; y para el bien de la compañía para la cual trabaje, en particular.

A través de asignaturas especializadas en Derecho Corporativo, se adiestra a los discípulos para ejercer su profesión perspicazmente. Específicamente, se les capacita para asegurar que la misión empresarial se lleve a cabo con legalidad, tomando en cuenta el bienestar de clientes, empleados y accionistas.

El egresado de esta carrera puede ejercer como abogado postulante, integrante de despachos especializados, como asesor privado o como gerente de departamentos de recursos humanos o relaciones laborales de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica, el egresado puede ocupar puestos de dirección general y puede ejercer como ministro, magistrado, juez o secretario en el sector público.

>> Plan de Estudios / Tronco Común

>> Plan de Estudios / Derecho