Los alumnos que estudian Administración Hotelera y Turística deben de tener gusto por la creación, por la planeación y la organización; por la dirección a través del liderazgo, por el control a partir del convencimiento.

La Licenciatura en Administración Hotelera y Turismo ha sido diseñada para brindar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes al conocer a través de su profesión numerosas culturas y ambientes más allá de lo cotidiano. Los alumnos que estudian Administración Hotelera y Turismo deben tener gusto por la creación, por la planeación y la organización; por la dirección a través del liderazgo, por el control a partir del convencimiento. Deben estar dispuestos a asumir responsabilidades siempre incrementales pues estarán encargados de lograr el progreso continuo de las empresas en donde trabajen.

La sólida estructura de la carrera le permite al alumno adquirir todos los conocimientos relativos a la administración empresarial enfocados al área de hotelería y turismo con un alto nivel de Inglés que le ayude a incorporarse de manera instantánea en la industria nacional e internacional.

Es importante mencionar que los alumnos egresados de esta carrera no solamente contarán con las técnicas especializadas para dirigir proyectos en materia hotelera y turística, sino que también adquirirán los conocimientos administrativos apropiados para desarrollarse como consultor administrativo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevas empresas y como gerente o asesor de departamentos de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos o producción de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica profesional, el egresado puede ocupar puestos de dirección general.