En 1923, La H. Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, fundó la Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C. para proporcionar a los jóvenes con auténticos deseos de progreso, un centro educacional profesional que efectivamente les permitiera hacer frente a la creciente complejidad del ambiente socioeconómico nacional é internacional; y que, a través de prácticas y conocimientos directos, atendiera objetivamente sus necesidades económicas, sus aspiraciones de crecimiento personal, desarrollo profesional, y los comprometiera con la procuración del bienestar social.

Desde 1923, nuestra misión se ha hecho acompañar por la libertad de cátedra, por el respeto al pensamiento y a las creencias individuales; por la paz, la justicia y la dignidad humana; por la tenacidad para lograr objetivos, la diligencia en el trabajo, y el orden y responsabilidad absolutos, sin comprometerse con ninguna ideología políticas o religiosas.

A través del tiempo, el cumplimiento de nuestros ideales institucionales, se ha mostrado socialmente muy favorable, y si logra formar gente productiva y progresista, como ha sido siempre su resultado, nuestra enorme satisfacción seguirá siendo justa.

HIMNO ECCC 

En 1932, la Dirección Escolar encomendó al músico Genaro Casas Borges la composición del himno escolar, mismo que desde esa fecha se ejecuta en todas las ceremonias oficiales institucionales. Dicho compositor, especialista en el fagot y oboe, estudió en la Academia Alcedo, ahora Conservatorio Nacional de Música y tuvo una gran influencia de compositores franceses, tales como Robert Planquette, Claude Joseph Rouget de Lisle y Hector Berlioz.

historia1

IN MEMORIAM 

Presidente Honorario de la Junta de Gobierno, Fundador de esta Institución: Don Raymundo Solís Rivera

Presidentes y Consejeros de la H. Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y Miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Institución:

  • Doña Alicia Bedoya Antonio
  • Don Antonio I. Riveroll
  • Don Antonio Fernández-Blanco
  • Don Antonio Rodríguez
  • Don Arnulfo T. Canales
  • Don Carlos Mendiola
  • Don Carlos Trouyet
  • Don Genaro Casas
  • Don Jesús Gómez-Portugal
  • Don Jesús Romo
  • Don Mariano R. Suárez
  • Don Pablo Alexanderson

Primer Director de la Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.: Salvador Pérez Duarte

BANDERA DE LA PAZ

paz2

La Bandera de la Paz, otorgada especialmente a nuestra Institución, fue creada en 1935 por el acuerdo Roerich de la Paz, aceptado unánimemente por la Liga de las Naciones, hoy Organización de las Naciones Unidas.

La Bandera de la Paz no persigue ningún fin político y su logo simboliza el pasado, el presente y el futuro de nuestra especie; y la unión de todos los seres humanos en el logro de la paz universal.

ESCUDO ECCC

La Bandera Institucional, creada en 1923, ostenta a Minerva – una de las tres principales deidades del estado romano junto con Júpiter y Juno. Diosa de la sabiduría, hija de Júpiter, rey de los dioses. Patrona romana de las hazañas, defensora del Estado y encarnación de la sabiduría, la pureza y la razón.

logo