La Maestría en Administración que ofrece la Escuela Comercial Cámara de Comercio (ECCC) es un programa dirigido a los licenciados egresados del área económico-administrativa interesados en obtener un grado de maestría, para ampliar sus conocimientos en el campo de la planeación estratégica, la contaduría financiera y fiscal, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, con una sólida base de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar con creatividad e iniciativa los procesos de decisión e integrar y definir las directrices que deben seguirse en el proceso administrativo, para enfrentar las demandas del México actual.

La ECCC pretende formar ejecutivos que respondan a los problemas actuales dentro del contexto global de este nuevo milenio, por lo que ha diseñado un plan de estudios en modalidad virtual con 18 asignaturas divididas en 12 materias básicas y 6 de especialización, para cursar en un periodo de 2 años de duración (6 cuatrimestres), y así atender a las necesidades de los interesados en realizar estudios de posgrado en el campo de la administración.

Con este nuevo programa de maestría, se cubren las necesidades de los profesionistas que por motivos de trabajo, les resulta complicado realizar estudios de posgrado de manera presencial; sin embargo, cuentan con la tecnología necesaria para estudiar desde el lugar donde se encuentren, sin interrumpir sus viajes de negocios, compromisos laborales o familiares.

El egresado de la Maestría en Administración puede desempeñarse a nivel directivo en empresas industriales o comerciales, de productos o servicios, instituciones gubernamentales, centros de educación superior y de investigación, o crear y administrar su propia empresa, también como consultor y asesor en instituciones privadas.

Dependiendo de la elección de la especialidad por la que opte el estudiante:
• Conocimiento de la planeación estratégica en finanzas, recursos humanos y mercadotecnia.
• Conocimiento de la contabilidad administrativa, financiera, gerencial, fiscal, tributaria y de prestaciones laborales.
• Conocimiento de las finanzas y su planeación, matemáticas aplicadas a las finanzas nacionales e internacionales, y sobre el financiamiento corporativo.
• Conocimiento sobre las decisiones comerciales, diseño creativo y desarrollo de productos, mecánicas de promoción y estrategias de mercado electrónico.

Maestría en Administración, modalidad 100% en Línea

>> Plan de Estudios