Política General de Admisión

La Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C., se compromete con la política de que todas las personas tengan igual acceso a los programas educacionales, facilidades de admisión y atención en la enseñanza -sin importar sus características personales, habilidades individuales, calificaciones especiales, color, invalidez, origen, raza o religión.

Procedimiento para Inscribirse

Debe asistir con sus Padres a nuestras oficinas generales y entregar las formas que aparecen al principio de esta publicación. Inmediatamente después, el Departamento de Servicios Escolares iniciará el trámite de su registro ante la SEP.

Exámenes de Admisión

Consideramos que la aptitud académica no puede ser evaluada en una prueba -por lo cual no aplicamos exámenes de admisión y concedemos la inscripción en base a la limitante de cupo. Sin embargo, el promedio escolar se analiza para formar grupos con un nivel de conocimiento similar -fomentando la agilidad de la enseñanza y del aprendizaje.


Fecha Límite para inscribirse

La fecha límite para tramitar su inscripción es el 15 de agosto. Recomendamos un análisis formal de sus objetivos profesionales, junto con una de nuestras orientadoras vocacionales, antecedente a cualquier reservación de inscripción.


Cuotas Escolares

Es importante mencionar que la Escuela Comercial Cámara de Comercio es una sociedad civil y no persigue fines de lucro. Por apego a nuestra misión y en atención a los problemas educacionales del país, las cuotas escolares son sumamente accesibles y proporcionan alta calidad educacional, certificada por las empresas nacionales e internacionales que nos patrocinan.

Selección de una Carrera

Aún cuando impartimos los planes de estudio que la economía ha mostrado ser de utilidad, es importante que analice los beneficios que otorga cada una y, al hacerlo, considere: a) su economía familiar y b) el tiempo con el que cuenta para estudiar.

Certificados de Ayuda para Estudios

De acuerdo a sus méritos académicos en la ECCC y a su situación económica actual, puede gestionar un Certificado de Ayuda para Estudios hasta del 100%. Las becas disponibles se otorgan por medio de un análisis computarizado de las solicitudes recibidas.


Becas Académicas para Compañías Patrocinadoras

La ECCC se honra en contar con el patrocinio de las compañías que año con año prefieren a nuestros egresados, entre muchos otros candidatos distinguidos, para formar parte de su capital humano. Tal como lo hemos hecho desde 1923, seguiremos asistiendo a la industria y comercio, ofreciendo Certificados de Ayuda para Estudio a los empleados de compañías patrocinadoras que lo requieren. Por favor consulte detalles en nuestras oficinas generales.